Home  /  Consejos viajeros   /  5 Consejos para organizar tu viaje en tiempos de COVID

Seguramente si estás leyendo este post es porque eres un apasionado por los viajes, un ser de esos que ahora mismo siente una presión interna y un agobio inexplicable pensando en lo grande que es mundo y las ganas que tienes de recorrerlo. Si eres de esos que ahora mismo sólo sueña con volar de nuevo, entonces este post es para ti; ¡soñador y aventurero!

Para los que aún llevamos la sangre aventurera recorriendo nuestras venas no podemos renunciar a viajar (siempre con precaución está claro), no podemos dejar de organizar, planificar y marcar nuestro próximo destino en el mapa que cuelga de la pared de nuestra habitación. 

Así que aquí os dejamos 5 consejos para organizar tu viaje en tiempos del COVID, para que sin dejar de ilusionarte, puedas organizar tu viaje y lanzarte a la aventura de descubrir lugares increíbles mientras te cuidas y cuidas al resto cumpliendo todas las medidas de protección contra este bicho con corona. 

 

1. ¿Cómo elegir tu destino?

 

 

Esta pregunta tan lógica hace unos meses, ahora se ha vuelto uno de los mayores dolores de cabeza para muchos viajeros que desean viajar pero no saben dónde pueden hacerlo por las restricciones que existen en muchos países del mundo.  

Desde BeMundi queremos ayudaros a encontrar ese destino, así que os dejamos este enlace donde podréis comprobar en tiempo real cuales son los países que tienen restricciones y por tanto no podréis viajar (en color rojo) y por el contrario cuales son los que podéis viajar sin restricciones (color verde).

Nuestra recomendación es que aparte de comprobarlo en el enlace anterior, siempre antes de organizar el viaje verifiquéis en la página oficial del gobierno cuales son las restricciones u obligaciones que te exigen para poder entrar a dicho país. Así nos evitaremos más de un susto a la hora de llegar al aeropuerto.

 

2. ¿Cómo llegar hasta el aeropuerto?

 

Está claro que hasta hace unos meses esta pregunta era una pregunta común y sin mayor transcendencia, pero con las circunstancias tan excepcionales que vivimos, muchos se preguntan si pueden llegar hasta el aeropuerto sin problema de que te pare la policía y te haga dar media vuelta. Para poder ayudaros os dejamos este enlace de AENA, donde podréis comprobar de manera actualizada y fiable las restricciones a la movilidad existentes dentro de cada comunidad autónoma, para que no os llevéis sorpresas de última hora. 

 

3. Medidas para evitar contagios.

 

Tanto durante el viaje, como al salir de casa y en el aeropuerto deberás cumplir con las medidas de prevención de transmisión del coronavirus. Ya que actualmente al viajar tenemos que preocuparnos por cosas que antes no solíamos. Una de las precauciones más importantes y efectivas es el distanciamiento social. Se recomienda respetar una distancia mínima de 1,5 / 2  metros al relacionarnos con otras personas. Otras medidas importantes son el lavado constante de manos y evitar tocarse los ojos, nariz y boca. El lavado de manos puede ser con agua y jabón o con gel hidroalcohólico, el que no debería faltar en tu mochila cuando viajes. Sin duda, el uso obligatorio de mascarillas. Para ello recomendamos las mascarillas filtrantes FFP2 y FFp3 que sí pueden evitar que nos contagiemos. Además es muy importante que hagas un uso correcto de ellas. Para ello, te recomiendo ver este vídeo. 

 

4. Seguro de viaje que cubra el coronavirus.

 

Es muy importante que antes de viajar contrates un seguro de viaje que cubra el coronavirus, ya que es un riesgo real que podemos contagiarnos estando en mitad de nuestro soñado viaje. No quiere decir que por ello no viajemos, ya que de igual manera nos podemos contagiar estando paseando en nuestras ciudades, pero sí es recomendable ya que si nos pasa algo tendremos a una empresa y equipo de personas que nos ayudará y que cubrirá los gastos. Ahora que existe la posibilidad de contraer el COVID-19, viajar con seguro de viaje es más importante que nunca.

 

5. Prohibido dejar de soñar con viajar.

 

Sí, lo que lees. Nuestro último consejo como viajeros empedernidos y amantes de los viajes que somos, es que a pesar de que actualmente no sea el mejor momento para descubrir nuevos países y lanzarte a la aventura de viajar, no dejes de planificar viajes para cuando todo pase. Para ello te recomendamos que señales los países a los que sueñas viajar cuando todo pase en tu mapa y haz que esa ilusión se mantenga siempre viva. No dejes que la tristeza del momento se adueñe de ti y lucha por mantener siempre vivas tus ganas de volar.

Tanto si te decides a volar ahora o dentro de unos meses (si es que el coronavirus nos da una tregua), te recomendamos protegerte cumpliendo todas las medidas de protección contra el COVID-19, así como que viajes con la mayor ilusión que jamás hayas sentido y te sientas un afortunado por poder pisar terreno desconocido.

 

¡ES MOMENTO DE VOLVERSE A ILUSIONAR CON VIAJAR!

5 comentarios

  • Gonzalo Rodríguez1 mes ago

    Muchas gracias por la información!! Sois los mejores!! Que ganas de viajar!!

    reply
  • Paula1 mes ago

    Muchísimas gracias por este post tan útil y por toda la información!! Estoy deseando volver a viajar, ahora a pensar un destino para mi próxima caja viajera de Bemundi!! Ánimo a todos que volveremos a recorrer el mundo!!

    reply
  • Angeles Garcia1 mes ago

    Muchas gracias por vuestros consejos!!!Me vienen muy bien y espero poder utilizarlos muy pronto!!!!Sabéis si los vuelos incluyen seguros de cancelacion por corona virus,??? Muchas gracias

    reply
  • Pastora1 mes ago

    Con páginas así hacen que podamos seguir viajando con seguridad y no dejemos de hacerlo nunca! Mil gracias por la info

    reply
  • Marta1 mes ago

    Que Post tan útil!! Muchas gracias por toda la info y…a volver a viajar!!!

    reply

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.